viernes, 28 de mayo de 2010

Introduccion y caracteristicas de personajes

El niño del pijama a rayas es una pelicula ambientada en la segunda guerra mundial. Se caracteriza en que en esta época los holocaustos y el sufrimiento por parte de los judios fue muy brutal y pronunciado. Bajo este foco vivía la familia de Bruno, una familia alemana muy peculiar que tuvo que cambiarse de hogar por el ascenso del padre de Bruno. Estas son las características de cada integrante de la familia:

- Bruno: Es el más joven de la familia y se caracteriza por ser muy inocente. El aún no conoce lo que de esta ocurriendo a su alrededor, ni lo que debía hacer su padre en el trabajo. Le gustaba explorar y conocer nuevos horizontes.

- Gretel (hermana): Llega a la nueva casa siendo una niña muy inteligente y buena, pero poco a poco un profesor le empieza a meter cosas en la cabeza que la van convirtiendo en una niña amante de Hitler y algo loca.

- Padre: Posee un cargo no menor en la alemania nazi y trata de que sus hijos no sepan en que consiste su horroroso nuevo trabajo. Trata de que sus hijos y su esposa tengan lo mejor, pero el contexto en el que se encuentran lleva a muchos roces y separaciones.

- Madre: Es muy amable y elocuente, pero esto cambió en ella cuando descubre lo que ocurría con los judíos encarcelados en un lugar relativamente cerca de la casa. Desde aquí ocurre una transformación en ella, debido a que empieza a odiar a su esposo por estar involucrado en esto, no entiende y no quiere entender, por lo tanto, entra en un colapso. Pero nunca pierde el cariño con sus hijos.

- Shmuel: Es un niño judío que Bruno encuentra en una de sus "excursiones", con el cual se hacen muy amigos. Es introvertido y está muy consciente de lo que está ocurriendo con su pueblo, aunque aún no pierde el sentido de su niñez.

2 comentarios:

  1. en la introduccion que significa foco donde dice
    Bajo este foco vivia la familia de bruno

    ResponderEliminar